Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, llega a la Sala Penal Nacional acompañada de su esposo Mark Vito. (Foto: EFE)
Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, llega a la Sala Penal Nacional acompañada de su esposo Mark Vito. (Foto: EFE)

La lideresa de Fuerza Popular, , calificó como un "circo" las audiencias de prisión preventiva por 18 meses solicitada en su contra por el Ministerio Público, las cuales se iniciaron el miércoles 24.

"Para nosotros, todo este procedimiento francamente es un circo. Se han dicho tantas mentiras acerca de ", dijo antes de ingresar a la audiencia que por cuarto día consecutivo se realizará hoy.

Fujimori Higuchi rechazó que su agrupación política haya sido señalada como "organización criminal" por el Ministerio Público en su acusación.

"Ningún partido político puede ser señalado de esta manera. Sé que hay varios partidos bajo este tipo de investigación. No debemos criminalizar la política", refirió.

Por otro lado, agradeció el mensaje de apoyo que le dedicó en la víspera su padre, el expresidente Alberto Fujimori, a través de su cuenta en Twitter.

Como se recuerda, Fujimori Fujimori le mandó un mensaje de apoyo a su hija Keiko y aseveró que estos momentos de dificultad "los unirán cada día más".

"A pesar de que está internado en la clínica, sigue paso a paso estas audiencias. Sin duda su mensaje me fortalece, me llena de alegría saber que estamos en este proceso de lograr la unidad de mi familia", agregó.