Keiko Fujimori escribió una carta en la prisión donde se encuentra recluida. (Foto: Agencia Andina)
Keiko Fujimori escribió una carta en la prisión donde se encuentra recluida. (Foto: Agencia Andina)

La lideresa de Fuerza Popular, , publicó en Twitter una carta escrita a puño y letra desde su reclusión en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde envió mensajes a su padre, a su madre, esposo y seguidores.

"Te quiero mucho! Nada ni nadie podrá separarnos. Tú no eres culpable de que yo haya decidido entrar en política. Lo hice porque desde niña fui testigo de cómo transformaste la vida de muchas personas. Tú eres mi ejemplo de valentía y perseverancia. Te pido que estés tranquilo y resistas… solo falta un poco más", le escribió en la misiva a su padre, Alberto Fujimori.

Fujimori Higushi cuestionó al juez Richard Concepción Carhuancho y lo acusó de tomar una decisión "arbitraria, sin guardar siquiera las apariencias de un debido proceso", cuando dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra.

"Para sustentar semejante decisión, utilizó los dichos del testigo protegido Nro. 3, que no han sido corroborados y que claramente miente. Y además utilizó unos chats de coordinación política, que nada tiene que ver con aspectos legales, ni hechos que supuestamente ocurrieron en el 2011. La audiencia se convirtió en ataques políticos con visos de legalidad", refirió.

También le escribió un mensaje a su madre, Susana Higushi: "Tú me enseñaste a ser fuerte desde los primeros pasos de mi vida hasta estos difíciles momentos que me ha tocado vivir. Tu fuerza es mi fuerza… y mis hijas y yo las necesitamos".

A su esposo, Mark Vito, le dijo: "Gracias por tu amor y apoyo incondicional. Siempre tengo presente que dejaste todo (tu familia, tus amigos) por estar conmigo y construir juntos nuestras vidas en nuestro querido Perú. Abraza fuerte a Kiara y Kaori todas las noches. Y diles que voy a cumplir con mi promesa de estar juntos los 4".

agradeció a sus hermanos por su apoyo y el abrazo que se dieron la última vez que estuvieron juntos, cuando ella estuvo detenida de forma preliminar hace algunas semanas en la Prefectura de Lima.

También tuvo palabras de agradecimiento para los congresistas, seguidores y militantes de Fuerza Popular. "Mantengo la fe que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia. Espero enfrentar esta investigación en libertad y que todos podamos conocer la verdad", sentenció.