Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ante las declaraciones realizadas por la congresista, Cecilia Chacón, quien dijo en la víspera que el expresidente, Alberto Fujimori, debería salir de prisión "por la puerta grande", la candidata presidencial aseguró que no usará el poder político para beneficiar a su padre ni algún familiar.

"Es de público conocimiento mi posición personal. He firmado un compromiso de honor y el caso de la libertad de mi padre se seguirá viendo por la vía legal y constitucional, más no por la vía política", aseveró.

Agregó, en declaraciones a la prensa, que meses atrás se estuvo especulando la posibilidad de un proyecto de ley para un arresto domiciliario en favor de Alberto Fujimori.

"En aquella ocasión, se decidió en bancada que este tema no se vea por la vía política por lo que no se presentó el proyecto. Quiero dejarlo claro: el poder político no se utilizará para beneficiar a mi padre ni algún familiar", advirtió.

precisó que la congresista Chacón sabe la posición del partido respecto al tema dado que "para todos quedo absolutamente claro". "En este caso creo que (sus palabras) han sido malinterpretadas", refirió.

En otro momento, dijo que cuando se buscan consensos "se debe tener la capacidad de dialogar con todos, así lo hemos venido haciendo", en referencia a la intención de PPK de visita eventualmente al encarcelado expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

Remarcó también que su partido ha venido concertado con otros grupos políticos. "Lo que buscamos es seguir tendiendo puentes, sin hacer las casos que hizo este gobierno con nosotros. Ante lo cual, vamos a compartir las presidencias de las comisiones (en el Congreso) de manera proporcionar y de consensuada, convocando a todos lo grupos políticos", refirió.

Agregó, por último que de llegar a la presidencia, la Comisión de Fiscalización y de Inteligencia del Congreso serán presididas por la oposición.