Keiko Fujimori negó haber recibido dinero ilícito de Odebrecht a sus campañas.  (Foto: Andina)
Keiko Fujimori negó haber recibido dinero ilícito de Odebrecht a sus campañas. (Foto: Andina)

El juez Víctor Zúñiga inició lectura a las 9:00 a.m de su resolución sobre el pedido de prisión preventiva por 18 meses y dos días del fiscal José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori por el caso Odebrecht.

Hasta el momento, el magistrado ha complicado la situación de la lideresa de Fuerza Popular. En la audiencia, señaló que la sentencia del fallo del Tribunal Constitucional, que liberó el año pasado a la excandidata presidencial, no es vinculante.

Para Zúñiga, su fallo es nuevo y considerará todas las nuevas pruebas aportadas por la Fiscalía que demostrarían actos de lavado de activos de Fujimori.

El magistrado afirmó que el dinero de Odebrecht entregado para la campaña de 2011, se habría intercalado con el lícito de empresarios peruanos. “Ello dificulta que se identifique cuál es el de tipo ilícito”, anotó.

Bajo esa premisa, manifestó que hay una sospecha grave de que se ingresó dinero a la organización que se transfirió desde Odebrecht y otros, y cuyo origen ilícito se habría pretendido ocultar a través de falsos aportantes.

En otro momento, Zúñiga señaló que “existe sospecha grave en cuanto Keiko Fujimori habría conocido de los actos de conversión y transferencia del dinero ilícito proveniente de Odebrecht”. “Tenía participación en toda actividad interna y externa dentro del partido”, expresó.