Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber ocultado con una contabilidad ficticia millonarias donaciones para sus campañas hechas por Odebrecht. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber ocultado con una contabilidad ficticia millonarias donaciones para sus campañas hechas por Odebrecht. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseveró este viernes que "no pierde la fe" de que el Poder Judicial, en sus instancias superiores corrijan "la grave injusticia" que le toca vivir tras las declaraciones que ha brindado el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, a la fiscalía peruana.

Fujimori Higuchi recordó que lleva 6 meses privada de su libertad pese a nunca "haber sido receptiva" con la empresa brasileña, ni haber pedido ningún aporte económico para su campaña presidencial.

"Culminadas sus declaraciones en Curitiba, Jorge Barata ha reafirmado que, a diferencia de otros, siempre mantuve una posición fría y distante con Odebretch. Barata afirma que mi caso fue una excepción: Nunca fui receptiva con ellos. Sin embargo, llevo injustamente 6 meses en prisión a pesar de que nunca hemos sido gobierno", escribió en su cuenta de Twitter.

"Todos merecemos un debido proceso que se basa en la presunción de inocencia. Ante toda esta evidencia, no pierdo la fe de que las instancias superiores evalúen estas arbitrariedades y reparen esta grave injusticia", señaló.

Como se recuerda, desde el 1 de noviembre del 2018 a lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial, por presuntamente encabezar una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de su partido.

TAGS RELACIONADOS