Keiko Fujimori participó mediante videoconferencia en la audiencia de la Sala de Apelaciones. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori participó mediante videoconferencia en la audiencia de la Sala de Apelaciones. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a través de las redes sociales tras el internamiento de su padre Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo y pidió compasión a quienes tienen su vida “en sus manos”.

"A quienes tienen hoy su vida en sus manos, solo quiero pedirles un poco de compasión. Él ya estuvo preso más de 12 años. Tengo fe de que la humanidad pueda imponerse finalmente al odio y la confrontación", escribió en Twitter.

Keiko Fujimori consideró que su padre "es un enfermo con un alto riesgo de muerte por sus problemas al corazón", por lo que indicó que "lo están enviando a morir" a la cárcel.

"Me duele saber que a pesar de que mi padre es un enfermo con un alto riesgo de muerte por sus problemas al corazón, lo estén enviando a morir, ya que su corazón es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento", sostuvo.

Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular, quien permanece cumpliendo prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, manifestó sentir un profundo dolor tras recibir la noticia de la reclusión de Alberto Fujimori, a quien se le anuló el indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski. 

"Recibir la noticia en la soledad de una celda que mi padre ha regresado a prisión, me genera un profundo dolor porque hoy más que nunca sé lo que uno siente minuto a minuto en la cárcel", indicó.