Módulos Temas Día

Keiko Fujimori: "La persecución se ha disfrazado de justicia en el Perú"

Desde la sede de la Diviac, Keiko Fujimori mencionó que "está privada de libertad con la frente en alto y el espíritu de lucha intacto ".

Keiko Fujimori

(Foto: Andina).

(Foto: Andina).

Luego de ser detenida por las autoridades, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , publicó una carta escrita a mano que está dirigida a sus simpatizantes y fue compartida a través de su cuenta de Twitter.

" Hoy me han detenido sin fundamentos jurídicos en el momento en que voluntariamente me presentaba ante la Fiscalía", dice al inicio la misiva.

Añade que la persecución se ha disfrazado de justicia en el Perú .

"Me han perseguido 18 años, y nunca han mostrado una prueba, y así sin pruebas en mi contra estoy privada de mi libertad , con la frente en alto y el espíritu de lucha intacto", subrayó.

Recordó que la semana pasada anularon "abusivamente" el indulto humanitario de su padre Alberto Fujimori. "Y ahora a mi y otros fujimoristas nos detienen", puntualizó.

"Esto se llama persecución política!", señala el documento.

Asimismo, confirmó que se encuentra detenida en la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) e insistió en que eso "no va a truncar su proyecto político".

"Refuercen el trabajo en las bases, siempre orgánicos, levantemos nuestra voz", señala.

También subrayó que el fujimorismo es un sentimiento que crece en momentos de adversidad.

"¡Esto será solo un capítulo más de persecución! Saldremos más fortalecidos de esta injusticia! Fuerza... mucha fuerza!", finaliza la carta.

Leer comentarios ( )

Ir a portada