(Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
(Foto: Leandro Britto / @photo.gec)

Keiko Fujimori, lideresa y candidata de de Fuerza Popular, indicó que pedirá mañana una reunión al presidente Francisco Sagasti para solicitarle que gestione una auditoría internacional de la segunda vuelta presidencial.

Durante el mitin denominado “Respeta mi voto”, la candidata señaló que espera que lo mismo haga su oponente de Perú Libre, Pedro Castillo.

El día lunes iré a Palacio. Ojalá tenga la posición de conversar con él (Francisco Sagasti) y sino, le dejaré personalmente una carta solicitando auditoría internacional”, indicó.

Esperamos que el candidato Castillo haga lo mismo. Nosotros no pedimos que nos favorezcan, queremos que se analicen irregularidades”, dijo.

También se refirió a la renuncia del miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Arce Córdoba, y señaló que ello generó desconfianza.

-Audios-

Se refirió además a los audios en los que se escucha al exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, y cuestionó la veracidad de estos diálogos.

Hemos escuchando con indignación esos audios revelados por el señor ‘Popy’ Olivera escuchando la voz de un hombre que traicionó a todos los peruanos. Yo rechazo este tipo de insinuaciones donde se nota además que está armado de una manera burda, cantinflesca”, dijo.

Saludó que el Ministerio Público iniciara investigaciones sobre este hecho.

Saludamos que se hayan abierto investigaciones, pero lo que buscan es distraernos”, apuntó.