Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó que su agrupación política apoye la candidatura a la alcaldía de Lima Metropolitana de Renzo Reggiardo, quien postula por la agrupación Perú Patria Segura.

“Frente a las dudas que se han generado de quién es el candidato de Fuerza Popular en Lima pues a quien yo respaldo es a Diethel Columbus, no es Renzo (Reggiardo)”, declaró.

Mencionó que Columbus es una persona que tiene 16 años de experiencia municipal y tiene oportunidad de avanzar, ya que “la campaña todavía está fría”.

“Yo creo que la campaña va a empezar con el primer debate”, dijo en RPP Noticias.

Manifestó que para las elecciones del 7 de octubre, Fuerza Popular está participando con sus propios candidatos en 16 regiones.

Explicó que su agrupación está en un proceso de renovación y así darle la oportunidad a “jóvenes y personas con experiencia que quieran apostar por cambiar su comunidad”.

Fujimori reconoció que no es fácil participar en política porque uno siempre se expone a los ataques.

Es falso

Consultada sobre las acusaciones del gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, quien postuló con Fuerza Popular, mencionó que la autoridad regional se ha distanciado de la agrupación fujimorista.

“Tengo una buena impresión de él como persona, pero en el análisis de su gestión a mí me generan muchas dudas, porque yo he estado hace un mes y medio atrás en Ica, y ha habido una serie de cuestionamientos a su gestión”, acusó.

Asimismo, rechazó las acusaciones de Cillóniz de que los congresistas de Ica que pertenecen a Fuerza Popular hacen pedidos ilegales a la autoridad regional. “Es absolutamente falso que ellos hayan, alguna vez, solicitado algo ilegal, eso es falso”, enfatizó.

Precisó que lo que hacen los congresistas iqueños de su partido político es pedir información para fiscalizar a la gestión de Cillóniz, y eso hacen todos los congresistas de todos los partidos políticos.

Finalmente, manifestó que la confianza en las autoridades del Perú se va a ir restableciendo conforme vaya avanzando la reforma del sistema de administración de justicia.