La líder de Fuerza Popular, , negó categóricamente que ella o su partido se opongan al desarrollo del Proyecto Especial Chinecas en la región Áncash, tal como lo señaló la congresista Yesenia Ponce en una conversación con autoridades de dicha región.

"Niego categóricamente que mi persona o el partido se opongan al desarrollo. Para nosotros #ChinecasVa", dijo en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que en el audio, Ponce señala que Keiko le pidió no apoyar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en el impulso al proyecto Chinecas y que no le importaba si se perjudican 100,000 personas.

Añadió que Fuerza Popular apuesta por ese proyecto y eso lo reiteró durante la última campaña electoral.

Agregó que con el proyecto de ley N° 1149-2016, presentado en abril, la bancada de Fuerza Popular ha propuesto la creación de la Autoridad Autónoma de Chinecas.

"En dicha entidad participarían de manera conjunta Gobierno Central, Regional y municipios principalmente", dijo en otro tuit.

Enfatizó que con la aprobación y promulgación de dicho proyecto de ley se asegurará la ejecución prioritaria del proyecto Chinecas.