Audiencia prisión preventiva de Keiko Fujimori. (Foto: Poder Judicial)
Audiencia prisión preventiva de Keiko Fujimori. (Foto: Poder Judicial)

El pasado 31 de diciembre, durante la audiencia de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se produjo una tensa discusión entre el fiscal encargado del caso, José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, y la abogada de la investigada, Giulliana Loza.

Al inicio de la sesión, el fiscal Pérez Gómez pidió al juez Víctor Zúñoga que exhorte a la abogada Giulliana Loza a que adecúe su conducta a raíz de mensajes enviados a través de Twitter.

El representante del Ministerio Público hizo referencia a cuatro mensajes en particular que la defensa de Fujimori Higuchi había compartido en la mencionada red el último 28 de diciembre.

En estos mensajes Loza califica de “desesperada” la actitud el fiscal Pérez por hacer que su defendida vuelva a prisión. Además, lo acusó de hacer “afirmaciones tendenciosas” y de decir “una serie de mentiras" sobre el caso de Keiko Fujimori.

“La desesperación del Fiscal José Domingo Pérez está llegando a límites insospechados. Hoy ha vuelto al ataque contra el Tribunal Constitucional, esta vez contra el magistrado José Luis Sardón, por hechos ajenos a él, tal como lo son los referentes a un familiar de su esposa”, escribió en sus redes sociales.

“El Derecho se ejerce con argumentos y hechos reales, no con actos destemplados que sirven sólo para las cámaras. El día de hoy ha dicho una serie de mentiras y afirmaciones tendenciosas que me encargaré de desenmascarar”, agregó en otros mensaje.

Sobre estos comentarios, el fiscal Pérez aseguró en la audiencia que ponen en riesgo la seguridad suya y de su familia puesto que incitan a la violencia.

“Esta reiterancia de calificar la actuación, no solamente del Ministerio Público como perversa […] lo que ocasiona es que se incite a la agresión y que aún cuando en esta sala estamos apartados de los exteriores, las agresiones en la vía pública, en las redes sociales, en los medios de comunicación […] genera ataques constantes no solo a mi familia, sino también a mí por cumplir una función de defensa de la sociedad”, afirmó ante el juez titular de la sala.