Keiko Fujimori participará en el debate presidencial organizado por el JNE este domingo 30 de mayo. (Foto: Juan Sequeiros / Referencial)
Keiko Fujimori participará en el debate presidencial organizado por el JNE este domingo 30 de mayo. (Foto: Juan Sequeiros / Referencial)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó a la ciudad de Arequipa para participar en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) este domingo 30 de mayo.

La lideresa del fujimorismo llegó al Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la Ciudad Blanca pasadas las 4:30 pm. Tras ser recibida por sus seguidores, abordó una camioneta y se retiró raudamente sin declarar a los periodistas.

Durante el trayecto se produjeron algunos incidentes. Un hombre fue detenido por la Policía Nacional (PNP) luego de arrojarle un tomate a la comitiva de Fujimori Higuchi.

Cabe indicar que el debate presidencial del JNE fue programado a una semana de la segunda vuelta electoral, que se realizará el domingo 6 de junio.

El evento se llevará a cabo de manera presencial en la Aula Magna de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y será trasmitido en vivo desde las 7 a.m. por las plataformas oficiales del JNE y TV Perú.

Según se acordó en las reuniones con Perú Libre y Fuerza Popular, el debate tendrá seis bloques, cada uno con temas diferentes en los cuales Pedro Castillo y Keiko Fujimori brindarán sus propuestas y responderán preguntas, tanto de los moderadores como de los ciudadanos que enviaron sus interrogantes tras la convocatoria del JNE.

Este evento contará con seis bloques temáticos: Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

A lo largo del debate, tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori tendrán tres minutos iniciales para hablar de sus propuestas, para luego tener un espacio en el cual podrán formular preguntas y respuestas a sus respectivos contrincantes.

Por último, en cinco de los bloques, los candidatos presidenciales responderán dos preguntas ciudadanas por cada tema. La segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021 se realizará el próximo 6 de junio.