MDN
Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue trasladada esta tarde a la sede de la Sala Penal Nacional para pasar por el control de identidad, luego que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara su detención preliminar por 10 días en la investigación que se le sigue por el presunto aporte de la empresa Odebrecht a su campaña presidencial del 2011.

Fujimori Higuchi fue llevada desde el local de la Prefectura de Lima hasta la zona de estacionamientos de la sede judicial. En las imágenes grabadas por el canal Justicia TV se aprecia que el rostro de la ex candidata presidencial denota la difícil situación por la que atraviesa.

Momentos después, ella se encuentra con su abogada, Giuliana Loza, en la sala de audiencias. En todo momento usó una prenda para cubrirse las manos, a fin de que no se note las esposas.

En la audiencia también se hizo el control de identidad a los detenidos Augusto Bedoya Cámere, Luis Alberto Mejía Lecca y Adriana Tarazona Martínez de Castro. Una vez culminada la diligencia, Keiko Fujimori fue trasladada a la Prefectura bajo fuertes medidas de seguridad.

Keiko Fujimori fue detenida este miércoles al ingresar a declarar a una sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima. Se le investiga por el delito de lavado de activos ante los presuntos aportes que habría realizado Odebrecht a su campaña del 2011.

Aquí el video de su ingreso a la Sala Penal Nacional: 

Sala Penal Nacional,Poder Judicial,Keiko Fujimori,Richard Concepción Carhuancho