Módulos Temas Día

Keiko Fujimori llama abuso detención de Jaime Yoshiyama

A Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular,  se le encontró un arma luego que el fiscal Jose Domingo Pérez liderara allanamiento su casa en La Molina.

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. (Foto: Andina)

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. (Foto: Andina)

Andina

Luego que Jaime Yoshiyama , exsecretario general del partido Fuerza Popular, fuera liberado por horas de la tarde tras su detención en la comisaría de Santa Felicia, en La Molina, Keiko Fujimori , lideresa de dicho partido, se pronunció vía redes sociales.

“Después de pasar la noche detenido, en horas de la tarde hoy Jaime fue liberado. Eso se llama abuso!”, escribió en Twitter la excandidata presidencial.

En un tweet anterior señaló que “Luego del allanamiento y después de buscar por horas y no encontrar pruebas que demuestren la entrega de dinero a Jaime Yoshiyama , lo detienen por encontrarle un arma vieja e inoperativa”.

Cabe recordar que la detención se llevó a cabo luego que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata , asegurara haber entregado a Yoshiyama US$ 1 millón para aportar a la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

Los políticos que se vieron envueltos en las declaraciones de Jorge Barata, en su momento, rechazaron sus afirmaciones.

Yoshiyama seguirá siendo investigado, estando en libertad, por 15 días por presunto delito de tenencia ilegal de armas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada