Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La evolución de la intención de voto presidencial arroja un resultado positivo para , ya que lidera con el 31%, mientras que , obtiene el segundo lugar con un 17% de intención de voto, según el último estudio de realizado por Datum.

Asimismo, el último sondeo ubica a en el tercer lugar con un 9% de intención de voto, y a Alejandro Toledo en el cuarto lugar con un 6%. En tanto, destacan Ana Jara con un 5% y César Acuña disminuyó a 4%.

Respecto a la pregunta de quién debería ser el candidato de Gana Perú a la Presidencia de la República, el 16% opinó que Ana Jara debería liderar; otro 10% opinó que Daniel Abugattás.

En tanto, Ana María Solórzano obtuvo el 6% de aprobación como lideresa del partido, y Fredy Otárola el 4%. Mientras que el 1% piensa que debería ser otra persona; y el 63%, no tiene conocimiento o no sabe.

Respecto a la popularidad de personalidades políticas, Alejandro Toledo aumentó a 14% su aprobación, y disminuyó a 79% su desaprobación; mientras que Alan García incrementó su aprobación a 23%, y su nivel de desaprobación bajó a 71%.