Julio Guzmán invitó a debatir a Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
Julio Guzmán invitó a debatir a Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

El candidato presidencial del Partido Morado, , le planteó un debate virtual a su contendora de Fuerza Popular, , a fin de que ambos expongan sus propuestas de campaña y visión de país, de cara a las Elecciones Generales del 2021.

A través de Twitter, recordó que su agrupación política aprovecha las redes sociales al máximo desde el 2016, cuando postuló por primera vez a la Presidencia y fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por infracción de las normas de democracia interna.

“Como no tenemos plata como cancha, desde 2016 aprovechamos las redes al máximo. Señora Keiko Fujimori, ahora que tiene más tiempo libre, ¿qué tal si organizamos un debate virtual para exponer nuestras propuestas y visión del país?”, escribió en la red social.

Por su parte, el Partido Morado saludó que Keiko Fujimori haya adaptado sus actividades de campaña al modo virtual, a fin de prevenir contagios de coronavirus (COVID-19) en la población.

“Nosotros lo hacemos desde mayo del 2020 con los jóvenes morados y sobre todo con la Conexión Morada. Solo la última, este sábado pasado, convocó a más de 1500 militantes morados simultáneamente”, señaló la agrupación de Julio Guzmán.

Cabe indicar que la fórmula presidencial del Partido Morado es liderada por Julio Guzmán. Lo acompaña Flor Pablo Medina como candidata a la primera vicepresidencia de la República.

Esta incluía como segundo vicepresidente a Francisco Sagasti, actual presidente de la República que fue elegido como titular del Congreso y asumió el cargo tras la renuncia de Manuel Merino el pasado 15 de noviembre.

Sin embargo, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró improcedente su inscripción debido a que actualmente ejerce el cargo de jefe de Estado.

En tanto, Keiko Fujimori fue la primera en presentar una solicitud de inscripción de su plancha presidencial ante el JEE Lima Centro 1. Luis Galarreta y Patricia Juárez completan su lista como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia.