La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será interrogada por el fiscal José Domingo Pérez por aportes a sus campañas. (Foto: GEC)
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será interrogada por el fiscal José Domingo Pérez por aportes a sus campañas. (Foto: GEC)

El juez Víctor Zuñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, asumirá el caso Cócteles, en reemplazo de la jueza Elizabeth Arias.

Como se recuerda, por este caso la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumple 36 meses de prisión preventiva.

La designación de Zuñiga se produjo tras un sorteo a través del sistema aleatorio del Poder Judicial. Este se realizó en vivo y se transmitió a través del canal de televisión dicho poder del Estado, Justicia TV.

Cabe destacar que el miércoles, la Segunda Sala de Apelaciones aceptó la inhibición de la jueza Elizabeth Arias del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria. La magistrada decidió inhibirse del caso en febrero por tener una amistad notoria con el abogado del empresario Jorge Yoshiyama Sasaki, investigado junto a Fujimori Higuchi por el presunto delito de lavado de activos.

La misma sala apartó en enero al juez Richard Concepción Carhuancho, quien tenía inicialmente el caso, tras declarar fundado un pedido de recusación que formuló el investigado Jaime Yoshiyama Tanaka por un presunto adelanto de opinión por parte del magistrado.