Audiencia se retomará este lunes 29. (Foto: Justicia TV)
Audiencia se retomará este lunes 29. (Foto: Justicia TV)

El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para este lunes 29 de octubre a las 9 de la mañana. 

“Este despacho anuncia que se va a suspender la presente audiencia para el lunes. Íbamos a trabajar en principio mañana [domingo], pero me indican que por un tema administrativo y un tema de un hecho público que va a pasar la procesión [Señor de Los Milagros] va a ser muy complicado el tema de los desplazamientos”, indicó el juez Richard Concepción Carhuancho.

Como se sabe, el fiscal José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, en el marco de las investigaciones de su despacho por el delito de lavado de activos en organización criminal atribuido a la excandidata presidencial y a 11 personajes vinculados a Fuerza Popular.

Pérez afirma que existe una organización criminal, liderada por Keiko Fujimori, que ha instrumentalizado al partido Fuerza Popular para ocultar los aportes de campaña ilegales entregados por la empresa Odebrecht.

Según la hipótesis fiscal, el objetivo de Odebrecht era apoyar la campaña electoral de Fuerza Popular para luego, en caso ese partido ganara las elecciones del año 2011, beneficiarse con la adjudicación de obras de infraestructura.

Asimismo, sostiene que Odebrecht entregó un millón 200 mil dólares a Fuerza Popular en la campaña electoral del 2011.

TAGS RELACIONADOS