Módulos Temas Día

Keiko Fujimori: JNE desestima recursos extraordinarios de exclusión de candidata

Recursos fueron presentados por abogados Heriberto Benítez y Irohito Vela. Decisión fue tomada por tres votos a favor y dos en contra, permitiendo a la candidata continuar participando en las Elecciones Generales 2016.

notitle

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó con tres votos a favor y dos en contra los recursos extraordinarios presentados por los abogados Heriberto Benítez y Irohito Vela García contra la resolución que confirmó la decisión emitida por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 (JEE).

Como se recuerda, está declaraba infundadas las solicitudes de exclusión interpuestas contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por haber infringido supuestamente el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas en un evento público donde se entregó dinero a participantes.

[ Lea también: JNE declara infundada recursos de exclusión contra Keiko Fujimori: continúa en carrera ]

De acuerdo a la Resolución No. 349-2016-JNE, el ente electoral se resuelve por mayoría, que no hubo afectación a los derechos a la prueba y a la debida motivación de los recurrentes como alegaron los abogados que presentaron el recurso extraordinario.

Con esta decisión, se cumplen las etapas de la justicia electoral, lo que implica que la candidata de Fuerza Popular, continúa participando en las Elecciones Generales 2016.

Leer comentarios ( )

Ir a portada