Módulos Temas Día

Keiko Fujimori: inició audiencia de apelación a 36 meses de prisión preventiva

Excandidata presidencial participa en la audiencia por videoconferencia.

Keiko Fujimori

La ex candidata presidencial agradeció el apoyo que viene recibiendo de parte de sus simpatizante desde que permanece privada de su libertad. (Foto: GEC)

La Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial inició esta mañana, a las 9:00 am, la audiencia en la que analizará la apelación presentada por Keiko Fujimori para revocar la prisión preventiva en su contra, en el marco de una investigación a Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos agravado.

El recurso de apelación busca revocar la resolución emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dispuso 36 meses prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

La excandidata presidencial participa en la audiencia por videoconferencia.

Además hoy también se realizará la audiencia para revisar la apelación a la prisión preventiva de Jaime Yoshiyama, Ana Herz y Pier Figari.

Todos ellos son investigados por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos por recibir aportes ilegales de campaña de la empresa brasileña Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho también dictó la prisión preventiva por 36 meses contra los cuatro implicados en este caso.

Leer comentarios ( )