Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La candidata de Fuerza Popular, , rechazó tajantamente las acusaciones de que su colaborador, , está involucrado en lavado de dinero para financiar su campaña, aunque dijo que no tiene información del patrimonio, propiedades o cuentas bancarias del actual congresista fujimorista.

"No, yo no tengo información sobre su patrimonio, sus propiedades ni sus cuentas bancarias", declaró en Cuarto Poder.

[ Lea también ]

Asimismo, afirmó que ni a Ramírez ni a otros integrantes de su agrupación políticas le ha preguntado sobre los negocios o posibles inversiones que tengan.

Sin embargo, manifestó que a cada integrante de le pide que sean "pulcros y sean estrictos en cumplir las normas".

"Esta denuncia yo la rechazo tajantemente", señaló.

La candidata aseguró que jamás entregó dinero a Ramírez, ya que no manejó dinero en ninguna campaña electoral.

Fujimori mencionó que su agrupación sí tiene una regla y es que si alguno está siendo parte de una investigación pues tiene que ponerse a disposición de las autoridades.

"En nuestro partido no blindamos a nadie", enfatizó.

Fujimori también recordó que cuando Ramírez ingresó a su agrupación no tenía ninguna investigación o algo pendiente con la justicia.

"Eso sí investigamos y quienes han participado ahora como candidatos al Congreso, todos ellos han pasado una serie de investigaciones y han pasado además por Ventanilla Única y por una serie de requisitos que el partido les pone", detalló.

Finalmente, adelantó que pedirán un informe oficial a la DEA y la Embajada de Estados Unidos para confirmar la investigación contra Ramírez.