Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La lideresa de Fuerza Popular, , se pronunció hoy sobre la al pedido de indulto para el exmandatario y calificó esta decisión como "un trato inhumano".

"Recibimos la denegatoria a la solicitud de indulto con mucha tristeza y una lógica indignación. No podemos concebir que el presidente tenga un trato tan inhumano en el fondo como en la forma. Porque hasta para decir que 'no' se debe tener calidad humana", declaró.

Keiko, junto a sus hermanos, llegó esta mañana a la sede de la Diroes donde está recluido su padre. Reprochó a Humala porque "nunca tuvo voluntad política" de indultar a Fujimori.

"Cuando el presidente Humala invitó a la familia a presentar el documento, ahora entendemos que fue una trampa, un fin malévolo para debilitar al fujimorismo (…) Pero no les salió bien porque el fujimorismo y el pedido de indulto están fortalecidos", dijo.

Será libre"Alberto Fujimori saldrá en libertad. Y no en la tumba, como Ollanta Humala y su señora (Nadine Heredia) desean. Usaremos todos los mecanismos legales para lograr esa libertad", manifestó, rodeada de sus seguidores y legisladores fujimoristas.

En otro momento, criticó que la se tardara ocho meses en elaborar su informe, pero que el presidente haya tomado su decisión en tres horas, lo que, a su parecer, demuestra que nunca hubo "voluntad política" para concederle la libertad.

"El señor Humala tendrá botas, pero el fujimorismo tiene pantalones", finalizó Fujimori Higuchi.