Giulliana Loza descartó que vaya a solicitar la postergación de la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
Giulliana Loza descartó que vaya a solicitar la postergación de la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, consideró que el nuevo pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, solicitado por el fiscal José Domingo Pérez y que se evaluará en audiencia el próximo 26 de diciembre, es “totalmente desproporcionado” y “desesperado”.

“Jamás vamos a avalar nosotros un pedido totalmente desproporcionado sino desesperado en contra de la señora Keiko Fujimori. Si bien el día de hoy se nos ha notificado en casilla la resolución que nos convoca el 26 de diciembre, no se ha cumplido con notificarnos de manera completa ni el requerimiento ni sus anexos, con lo cual nos están generando una grave indefensión”, expresó.

En RPP Televisión señaló que este viernes 13 de diciembre presentará ante el juzgado un escrito solicitando que se cumpla de manera urgente con notificar los anexos del caso de manera completa, descartando que vaya a solicitar la postergación de la audiencia.

"No [vamos a pedir la postergación de la audiencia], sino que se cumpla a la brevedad posible, con carácter de urgente, con cumplir con la notificación de manera completa. El hecho de programar la audiencia para el 26 de diciembre, post navidad, ya es bastante perverso", manifestó.

Loza insistió en que “no existen elementos de convicción que ameriten una nueva prisión preventiva” contra Fujimori Higushi y desde su punto de vista, los argumentos presentados por la fiscalía “carecen de total validez jurídica de relevancia penal”.

Como se recuerda, el pasado 6 de diciembre, la Fiscalía dispuso ampliar los elementos de prueba en la investigación a Keiko Fujimori por el Caso Odebrecht. Además de lavado de activos, el fiscal José Domingo Pérez añadió los delitos de asociación ilícita, falsedad genérica, obstrucción a la justicia y fraude procesal.

Por ello, el juez Víctor Zuñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, fijo para este jueves 26 de diciembre a las 9 a.m. la audiencia en la que evaluará el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la excandidata presidencial.