Giulliana Loza respondió al fiscal José Domingo Pérez, luego que este último pidiera que confirme la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. (Foto: Piko Tamashiro/GEC)
Giulliana Loza respondió al fiscal José Domingo Pérez, luego que este último pidiera que confirme la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. (Foto: Piko Tamashiro/GEC)

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, aseguró que presentó la apelación contra la orden de prisión preventiva por 15 meses contra la lideresa de Fuerza Popular dentro del plazo de ley, luego que el fiscal José Domingo Pérez solicitara formalmente que el recurso sea rechazado.

“La apelación (contra la prisión preventiva de Keiko Fujimori) ha sido presentada dentro del plazo. Aún no hemos sido notificados de la resolución, conforme lo hemos solicitado y reiterado”, escribió Loza en su cuenta de Twitter.

La abogada de Keiko Fujimori respondió así a José Domingo Pérez, quien informó esta mañana que presentó un escrito ante el juez Víctor Zúñiga Urday para que se rechace la apelación y se declare como firme la orden de prisión preventiva.

“Hoy se ha presentado un escrito al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria solicitando la confirmatoria de la resolución que impone 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori porque no se ha interpuesto recurso de apelación presentado por Giulliana Loza en el plazo de 3 días. No lo ha realizado el día viernes”, aseguró el fiscal Pérez.

José Domingo Pérez allana local de Fuerza Popular
El fiscal José Domingo Pérez lideró el allanamiento al local de Fuerza Popular por el caso Keiko Fujimori. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

La abogada de la excandidata presidencial aseguró que el viernes, a pesar de que acudió a presentar la apelación en el horario permitido, no se le permitió ingresar el documento “debido a un trámite administrativo”.

“Nuestro reclamo fue puesto inmediatamente en conocimiento del juez (Víctor Zúñiga Urday), quien me manifestó que no había problema en que sería admitido debido a que, en efecto, habíamos estado dentro del horario y día permitido”, aseguró Giulliana Loza.

El martes 28 de enero, el magistrado Zúñiga Urday dictó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori a pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien señaló que había un alto peligro procesal y de fuga por parte de la excandidata presidencial investigada por presunto lavado de activos y organización criminal.