Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, dijo que el debate -realizado ayer en Piura – fue positivo para el Perú y que además de las propuestas dichas se ha podido analizar las críticas. "El señor Kuczynski considera que esto es un ring de box y yo sé defenderme", mencionó.

No obstante, indicó que de llegar a la presidencia va a llamar a todos los partidos políticos, "tenemos que llamar a todos, sin distinción". Agregó que su Gobierno será de concertación nacional y que convocará al diálogo, debate y consenso.

Asimismo, resaltó que son conscientes (Fuerza Popular) qué capítulos tienen que dejar de lado y qué capítulos deben repetir. "He firmado un compromiso de honor con mi país el 03 de abril y por supuesto lo que vamos hacer es fortalecer nuestra democracia. La gente cree en el fujimorismo y por eso el 10 de abril, el 40% votó por Fuerza Popular y ha elegido de manera libre y democrática a 73 representantes en el Parlamento".

Sobre las acusaciones que ayer hizo a Martín Vizcarra, primer vicepresidente de Peruanos Por el Kambio, aseguró que parten a raíz de unas denuncias que le mostraron los pobladores de Puno por corrupción y apropiación de terrenos.

"Yo quiero decirle al señor Vizcarra que he estado en Ácora, en Puno, y ahí me han mencionado que el señor Vizcarra tiene 18 denuncias por corrupción y por haberse apropiado de terrenos de la región de Puno. Las denuncias son muy graves y me han mostrado los documentos y esto es muy lamentable", manifestó en entrevista a Canal N.

Joaquín RamírezEn otro momento de la entrevista, Keiko Fujimori dijo que la denuncia sobre lavado de activos a Joaquín Ramírez fue hecha muy a la ligera . "Él ha decidido dar un paso al costado para enfrentar el proceso de investigación y yo saludo esa decisión", refirió.

Del mismo modo, aprovechó el tema para reafirmar que su partido no blindará a nadie. "Las personas tienen que dar la cara y colaborar con la justicia".