Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Durante su mitín en San Juan de Lurigancho, la candidata de Fuerza Popular, dijo que lamenta que el presidente de la República, Ollanta Humala, esté criticando la propuesta (del 24 × 24) y la esté tildando de populista.

"Quiero decirle que populista es decir el gas a S/ 12, populista su propuesta de un hospital por provincia. Lo que nosotros hemos comentado, que la eliminación del 24 × 24 de manera tan abrupta es que más de 3,500 policías han pedido su baja. Esta medida ocasionó el debilitamiento de la familia policial".

En ese sentido, aclaró que lo que su partido plantea, de manera temporal, es devolverle a los policías el 24 × 24 hasta que puedan hacer un aumento progresivo de su remuneración para evitar que más de cientos de policías se retiren de la institución.

"Lamentó además que las declaraciones del Humala se den ante la ausencia del candidato PPK. El nuevo vocero del Kuczynki es este Gobierno y es el presidente de la República. Yo he debatido con todos los ministros, yo quisiera saber, ¿quién es el candidato, Kuczynki o el Gobierno?", cuestionó.

[LEA TAMBIÉN ]

Más temprano, su hermano, el congresista Kenji Fujimori, dijo a través de su cuenta de Twitter no descartar postular a la presidencia de la República, en 2021, en el caso de que Keiko Fujimori no gane los comicios el próximo 5 de junio ante Pedro Pablo Kuczynski.

Al respecto, Keiko Fujimori reiteró que lo que ella dijo es que de llegar a ser la presidenta del Perú, en el año 2021 no habrá un candidato Fujimori. "¿Eso que quiere decir? que descarto tajantemente la posibilidad de cambiar nuestra constitución y de ir a una reelección como en algún momento hemos escuchado con otros políticos. Yo rechazo tajantemente esta posibilidad. De llegar a ser Gobierno, Kenyi esta mañana, también ha ratificado que no postulará a la presidencia".