Keiko Fujimori se reunió por una hora y media aproximadamente. (Foto: Presidencia)
Keiko Fujimori se reunió por una hora y media aproximadamente. (Foto: Presidencia)

La precandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que su partido político tendrá la predisposición de apoyar al gobierno de Francisco Sagasti, con quien se reunió hoy en Palacio de Gobierno, para atender las crisis que afectan al Perú.

“De nuestro lado hay la mejor predisposición para que en los temas urgentes que necesite nuestro país, más allá de las diferencias u opiniones discrepantes que podamos tener, habrá ánimo de colaboración de parte de Fuerza Popular”, declaró ante la prensa a la salida de Palacio de Gobierno.

Keiko Fujimori acudió a la cita con Francisco Sagasti con el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, como la tercera reunión que sostiene el presidente en su ronda de diálogo con líderes de partidos políticos.

“Hemos traído el saludo de Fuerza Popular y nuestros mejores deseos para que su gestión sea exitosa. Hemos tenido una conversación amplia, directa, franca y, claro, nuestra preocupación son los tres problemas más graves que enfrenta nuestro país: la crisis sanitaria, la crisis económica y la crisis política”, señaló la excandidata presidencial.

Keiko Fujimori evitó adelantar si es que Fuerza Popular otorgará el voto de confianza al gabinete que preside la primera ministra, Violeta Bermúdez, quien irá al Congreso los días 3 y 4 de diciembre.

“Del lado de la bancada de Fuerza Popular habrá el mejor de los ánimos para poder escuchar sus propuestsa y que estas se encaminen en decisiones claras y concretas para que el país nuevamente empiece a caminar”, comentó antes de retirarse del lugar.

Francisco Sagasti se reunió el martes con César Acuña, de Alianza Para el Progreso (APP) y también con representantes de la bancada del Frepap.

Tras la reunión con Keiko Fujimori, se tiene programada para esta tarde una cita con Patricia Li y legisladores del partido político Somos Perú.