Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El abrió un proceso de indagación fiscal contra la candidata de Fuerza Popular, y su esposo , por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos en agravio del Estado. El caso está a cargo del fiscal de la Segunda .

[Lea el documento que dispone el inicio de la investigación preliminar ]

La investigación preliminar tiene como finalidad determinar el universo patrimonial de los investigados, su origen y destino. Esta surge a raíz de la denuncia de parte realizada por el abogado Carlos Huerta Escate, quien incrimina al esposo de , en base a un informe periodístico, de haber comprado dos lotes de terrenos industriales por el valor de S/ 617,329, ubicados en la zona industrial de Chilca (Lima), teniendo en cuando que cuenta con la empresa MVV Bienes Raíces SAC, que tiene como patrimonio la suma de S/ 1,000.

En el caso de el denunciante especifica que debe investigarse los extraños montos de dinero que viene recaudando por supuestos cocteles, como el realizado el 21 de diciembre de 2015, en que se recolectó la suma de S/ 710,419. Así como los aportes de la actual campaña por más de S/1'700,000 y los nexos con la corporación LVF Liberty Institute.

Disposiciones fiscales

El fiscal dispuso como parte de las diligencias de la investigación que tomará 70 días, se cite a los investigados así como el representante legal de la inmobiliaria "La Chutana SAC" para que presten sus respectivas declaraciones indagatorias sobre los hechos denunciados.

También, solicitar a la Sunat, un informe detallado en torno a la actividad tributaria de la empresa de Mark Vitto (MVV Bienes Raíces SAC), además se pedirá a migraciones al movimiento migratorio de los investigados. A lo que se suma, recabar de la Sunarp, información relativa sobre si los investigados han constituido y registran propiedades (muebles e inmuebles), empresas en las que aparezcan como socios, accionistas, directores, que registren sucesión intestada, mandatos y poderes a nivel nacional.