José Domingo Pérez sustentó hoy su pedido de incluir al partido Fuerza Popular en el caso Cócteles. (Foto: GEC)
José Domingo Pérez sustentó hoy su pedido de incluir al partido Fuerza Popular en el caso Cócteles. (Foto: GEC)

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, señaló que el próximo lunes 25 de noviembre tomará la declaración de en el penal de Mujeres de Chorrillos para obtener su descargo por el aporte de US$ 3.6 millones de Credicorp a su campaña de 2011.

Recordó que la lideresa de Fuerza Popular y otros investigados negaron la recepción de dinero en efectivo. Sin embargo, recientemente en Twitter, Fujimori admitió que estaba al tanto del financiamiento de su campaña.

“Como bien lo señalado el doctor Rafael Vela, que (con la declaración de Dionisio Romero) se puede acreditar una modalidad criminalidad que es esta captación de dinero en efectivo y como viene postulando el Ministerio Público la fragmentación o pitufeo de falsos aportantes para ocultar la información o el ingreso de dinero a la ONPE”, comentó a la prensa.

Pérez manifestó que Humberto Abanto, antes de que tenga mandato de prisión preventiva por 18 meses en el caso Arbitrajes, presentó en agosto un pedido al Poder Judicial para archivar la investigación, pues quería adecuarla a la ley de financiamiento ilegal de partidos.

Consultado si el Tribunal Constitucional debe tomar en cuenta la declaración de Dionisio Romero para resolver el hábeas corpus que podría dejar en libertad a Keiko Fujimori, adelantó que la Fiscalía está dispuesta a compartir el testimonio en caso sea solicitado.

El fiscal José Domingo Pérez sustentó hoy su pedido de incluir al partido Fuerza Popular en el caso Cócteles. El Poder Judicial dejó al voto la solicitud. Se espera que en antes de 15 días tenga un fallo. De ser incorporado, Pérez podría solicitar en su acusación la suspensión o disolución del partido.