Fiscal José Domingo Pérez investiga a Keiko y otros por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Fiscal José Domingo Pérez investiga a Keiko y otros por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

El fiscal , del Equipo Especial Lava Jato, citó a 74 testigos, entre empresarios y presuntos falsos aportantes en las campañas de Keiko Fujimori en 2011 y 2016.

De acuerdo a la disposición fiscal número 153 a la que accedió Gestión, Pérez recogió el pedido del abogado del expresidente de Confiep Ricardo Briceño, Jorge Massa, en la que solicitó que se tome las declaraciones de testigos, como actos de investigación de descargo.

Entre ellos destacan, Eduardo Belmont Anderson, presidente de Belcorp; Madeleine Osterling Letts; Héctor Dasso Botto, gerente general de Grupo Octagon; Augusto Baertl, presidente de Graña y Montero, Guillermo Winter Mickman de Head Hunters Perú; Carlos Vargas Loret de Mola, presidente de Kuntur Wasi S.A y el exjefe de la Sunat Víctor Shiguiyama.

Los testigos tendrán que acudir junto a sus abogados a la Fiscalía de Lavado de Activos del Centro de Lima entre el 14 al 28 de enero.

Otro citado notable es Javier López de Romaña, cuñado del magistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón, quien figura como falso aportante en las planillas de Fuerza Popular.

Por último, en el documento se señala que el fiscal Pérez tomará la declaración de José Sam Yuen, del grupo SamCorp, el próximo 3 de febrero.

Sam Yuen fue identificado por Jorge Yoshiyama Sasaki como uno de los empresarios que en la clandestinidad financiaba a Keiko Fujimori.

El presunto aspirante a colaborador eficaz de la Fiscalía también señaló que la excandidata sostenía reuniones periódicas con el mismo José Sam y otros ejecutivos.