Keiko Fujimori y otras 40 personas son acusados por los delitos de organización criminal y lavado de activos. (Foto: archivo GEC)
Keiko Fujimori y otras 40 personas son acusados por los delitos de organización criminal y lavado de activos. (Foto: archivo GEC)

Ante el Poder Judicial, el Primer Despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal provincial José Domingo Pérez, presentó la subsanación al requerimiento acusatorio formulado en el ‘Caso Cócteles’, vinculado al financiamiento de las campañas electorales del partido Fuerza Popular.

Durante una audiencia que se desarrolló el último viernes, se notificó que el Ministerio Público cumplió con lo dispuesto e hizo entrega de las correcciones solicitadas a la acusación, a las 8:54 de la mañana.

El Equipo Especial presentó la subsanación de la acusación, que consta de 4,753 páginas, divididas en 24 tomos, en los que expone las pruebas recogidas durante la investigación a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y otros 40 acusados por los delitos de organización criminal y lavado de activos.

Entre ellas también están Jaime Yoshiyama, exsecretario de Fuerza Popular; y Mark Vito Villanella, esposo de la excandidata presidencial, así como Ana Rosa Herz, José Chlimper, Mario Augusto Bedoya, Carmela Paucará y Antonietta Gutiérrez Rosati.

También Luis Alberto Mejía Lecca, Rafael Herrera Mariños, Erika Yoshiyama Koga, Jorge Trelles Montero, Ricardo Briceño Villena, Giancarlo Bertini Vivanco, entre otros.

En la etapa de control de acusación el juez a cargo del caso podrá disponer que se realicen subsanaciones al requerimiento presentado por el fiscal, antes de determinar que el caso pase a juicio oral.

Entre las personas jurídicas imputadas se encuentra el partido político Fuerza Popular, al cual se imputa haber sido instrumentalizado para realizar presuntos actos ilícitos durante las campañas electorales de 2011 y 2016. Otra de las personas jurídicas imputadas es la empresa MVV Bienes Raíces SAC, perteneciente a Mark Vito Villanella.

Cabe indicar que el próximo miércoles 24 de agosto, la Fiscalía sustentará en audiencia las subsanaciones realizadas a la acusación. El Caso Cócteles’ está vinculado al financiamiento de las campañas electorales de Fuerza Popular.

VIDEO RECOMENDADO

Abogada de Antauro Humala habla sobre libertad de su defendido
Antauro Humala saldrá de prisión