Keiko Fujimori acusó al fiscal José Domingo Pérez de defender al terrorismo. (Foto: USI)
Keiko Fujimori acusó al fiscal José Domingo Pérez de defender al terrorismo. (Foto: USI)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, actúa en contubernio con el juez Richard Concepción Carhuancho y tiene una "carga de odio" y una "carga ideológica" contra el fujimorismo.

"Lo que evidencian estos pedidos desmedidos del fiscal José Domingo Pérez, que actúa en contubernio con el juez Carhuancho, [es que] hay una evidente persecución, una carga de odio y una carga ideológica", expresó en el programa "Panorama".

En ese sentido, la excandidata presidencial cuestionó que el fiscal haya considerado que los terroristas "son guerrilleros" durante un evento en México.

"Este fiscal considera que los terroristas son guerrilleros. Hay que evidenciar esa carga de odio contra el fujimorismo y esa defensa que él hace del terrorismo", expresó al afirmar que "es evidente que existe una persecución" contra Fuerza Popular.

Fujimori Higushi también criticó que se esté utilizado la figura de la detención preliminar para "extorsionar" a personas y así, a cambio de la libertad, ofrecerles ser testigos colaboradores o testigos protegidos.

"En el supuesto negado que hubiese una irregularidad en un aportante, eso solo sería una falta administrativa, eso lo han señalado varios abogados", enfatizó.

Sobre el chat de 'La Botica' tras su detención, que demostraría acuerdos para desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez, la hija del expresidente Alberto Fujimori rechazó que se estén revelando comunicaciones privadas en los medios de comunicación.

"Lo que observo es un intercambio de información para corroborar todas las irregularidades que se han cometido durante mi proceso de detención", refirió Keiko Fujimori.