"Hago votos por la recuperación de los heridos y por el éxito en la búsqueda de los desaparecidos", señaló Fujimori. (Foto: GEC)
"Hago votos por la recuperación de los heridos y por el éxito en la búsqueda de los desaparecidos", señaló Fujimori. (Foto: GEC)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó este domingo sus condolencias por los cinco soldados del Ejército Peruano fallecidos, el último sábado, tras la caída de un helicóptero en el río Urubamba, en la región Cusco.

A través de sus redes sociales, Fujimori Higuchi expresó su “total solidaridad” con los familiares de los fallecidos y dijo esperar que haya “éxito en la búsqueda de los desaparecidos”.

Siento mucho la pérdida de 5 valerosos miembros de nuestras Fuerzas Armadas, que en su sacrificada labor de lucha contra el narcotráfico murieron ayer. Mi total solidaridad con sus familias. Hago votos por la recuperación de los heridos y por el éxito en la búsqueda de los desaparecidos”, escribió.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó, en un comunicado compartido en sus redes sociales, que los fallecidos fueron identificados como Jhon Salazar Periche (Tco 3 EP), Yhoni Carlos Solano Caballero (T3 MGP), Víctor Arturo Carpopata Macedo (OM2 MGP), Rodrichs Javier Paredes Soncco (SO 2 EP) y Santiago Junior Huaita Estrada (SO 3 EP).

El siniestro ocurrió al promediar las 9:15 a.m. durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas en la zona. Un total de 12 militares iban a bordo del helicóptero de matrícula EP-685, cuya precipitación se debió a un desperfecto mecánico.