Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de la República. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de la República. (Foto: GEC)

La candidata a la presidencia de la República por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que, de ganar las elecciones, su primer ministro no sería fujimorista.

“El perfil que se buscaría para un futuro premier va a ser alguien, sin duda, no fujimorista, con peso propio, trayectoria, capacidad técnica, pero también capacidad política, que sea una persona convocante, dialogante”, indicó en diálogo con Punto Final.

Fujimori prefirió no adelantar las opciones que baraja para ocupar la presidencia del Consejo de Ministros en un eventual gobierno suyo.

“Prefiero no decir nombres específicos porque esta campaña de segunda vuelta recién empieza”, aseveró.

Sobre los funcionarios que formarían parte de su gobierno, de salir elegida presidenta, la candidata de Fuerza Popular afirmó que se generará una convocatoria abierta a diferentes grupos políticos.

“Ya no solo represento al fujimorismo, represento a quienes no quieren el comunismo. La convocatoria de un futuro gobierno tendrá que ser muy abierta y tendrá que tener colores partidarios de diferentes grupos políticos que nos permitan generar el consenso dentro del Congreso de la República”, apuntó.

“Buscamos convocar a los mejores, para que desde el primer día trabajemos en la reactivación económica en cambiar protocolos para combatir y controlar el virus y la pandemia”, puntualizó.