Keiko Fujimori calificó de "injusticias" y "atropellos" los hechos que se vienen dando contra su persona. (Foto: USI)
Keiko Fujimori calificó de "injusticias" y "atropellos" los hechos que se vienen dando contra su persona. (Foto: USI)

La lideresa del partido , , se pronunció ayer sobre la solicitud de prisión preventiva por 36 meses formulada por el fiscal anticorrupción contra su persona y otros 11 implicados.

Fujimori afirmó que tanto Domingo Pérez como , juez encargado de la audiencia que evaluará la solicitud del fiscal, actúan "en contubernio" y buscan "irracionalmente, a como dé lugar" mandarla a prisión. 

"Sin ningún escrúpulo nuevamente se quiere violar el debido proceso. Y les advierto porque cuando se formalizó la investigación y se hace la solicitud de prisión preventiva, un minuto después, mi defensa presenta el pedido de recusación contra Richard Concepción debidamente sustentada", afirmó.

La hija de Alberto Fujimori indicó que "lo que corresponde ahora primero es resolver la recusación" pero "sorprendentemente y de manera ilegal estarían citando para el día domingo a una audiencia para analizar y resolver el pedido de prisión preventiva sin haber analizado previamente esta solicitud de recusación".

Keiko aseguró que el hecho representa "una falta gravísima al debido proceso" por lo que formulará las denuncias correspondientes.

De otra parte, su abogada Giuliana Loza consideró que "se ha probado la parcialidad" del juez Concepción Carhuancho y que no cree que les harán caso en la audiencia programada para este domingo 21 de octubre.

Keiko Fujimori