Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Mientras el presidente de la república, , con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también aprovechó la ocasión para decir que en dichos encuentros se pidió el cambio de algunos ministros.

Durante su entrevista concedida a RPP Noticias, haya pedido el cambio de algunos miembros del gabinete ministerial.

"Las condiciones de las reuniones obviamente las pone quien es el funcionario que está  en el cargo más importante y en este caso es el señor Vizcarra, que es el presidente de la república", indicó.

Posteriormente enfatizó que "no es verdad" que le haya pedido al presidente Martín Vizcarra tener una tercera reunión.

"Han habido dos reuniones, una en San Isidro y otra en Miraflores. En ambas reuniones para mí lo más importante es transmitirle al presidente Vizcarra un respaldo y una tranquilidad, de que sepa que va a poder gobernar y nosotros esperamos que haga un buen gobierno durante los próximos tres años", dijo.

Detalló que en la segunda reunión se discutieron algunos temas que eran relevantes e hizo algunas reflexiones sobre las gestiones de algunos ministros.

"Sin embargo, también le dije que no vengo a pedir renuncias de nadie ni a proponer tampoco a nadie, ese es un tema que le compete a usted", añadió.

Aunque sí enfatizó que sugirió los temas de agenda nacional que deben ser priorizados como la Ley de Hidrocarburos, la Ley de Promoción Agraria, la Ley de Promoción Saludable (semáforo nutricional) y obras como la Carretera Central, y Majes Siguas II.

"Desde Fuerza Popular, y hoy lo volvemos a repetir, tenemos la mejor intención que al presidente le vaya bien y que tenga un mandato exitoso hasta el 2021", subrayó.