Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, candidata presidencial por Fuerza Popular, dijo que de llegar a ser gobierno "pisarán el acelerador del crecimiento, el cual lo haremos en dos aspectos fundamentales: una en inversión en infraestructura productiva y socia".

"La primera está vinculada en sacar adelante proyectos que por diversas trabar burocráticas no se están llevando a cabo como el proyecto del Aeropuerto de Chinchero, de Alto Piura o la misma Refinería de Talara, que a diferencia de nuestro contrincante, para nosotros si es fundamental", detalló en entrevista con RPP Noticias.

"La segunda está relacionado para que las familias, tengan acceso a agua y saneamiento, es fundamental. Por ejemplo, si mi contrincante (PPK) fue ministro de Estado porqué no sacó el proyecto Marca 2, que iba a ser fundamental para los limeños", específico Fujimori Higuchi.

A reglón seguido, explicó que el 30% de la población no tiene acceso al agua que es un derecho humano, "por eso una de las principales políticas públicas de Fuerza Popular será invertir eficiente y de manera rápida en la construcción de infraestructura social".

Asimismo, aseveró que tienen una "visión muy clara" de potenciar la economía dando facilidades a las micro y mediana empresas, "que es otra diferencia con nuestro contrincante (PPK) que da beneficios a las grandes empresas, nosotros en cambio creemos que no solo en los pequeños sino también en los informales, por eso nos enfocamos en 1 millón 600 mil pequeñas empresas".

En materia de seguridad ciudadana, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, planteó fortalecer a la Policía Nacional. "Si necesitamos más policías en las calles lo que necesitamos es alianzas con las municipalidades para que nos ayuden a dirigir el tránsito", especificó.

Además, contó que su reunión con el alcalde de Lima, en la víspera, se debió para tocar el tema del transporte, "la que será fundamental como una forma de lucha contra la inseguridad ciudadana". Remarcó, también que se van a convocar a las Fuerzas Armadas para cuidar instituciones públicas.

"Las Fuerzas Armadas puede cuidar los aeropuertos y de los alrededores de los penales. Y convocar a la población organizada y a los comités de autodefensa. Lamentablemente, en estos años no hubo liderazgo, ni coordinación entre todas las instituciones. Ese liderazgo tiene que ser llevado por el Presidente de la República, y en mi caso, personalmente me voy a encargar", remarcó.

Keiko Fujimori rechazó que la democracia este en riesgo de llegar a ser la primera presidenta mujer del Perú. "La democracia no esta en riesgo. Y esas afirmaciones (de un narcoestado) las rechazo porque ofenden a mi grupo político y a todas las personas que nos respaldan y lamento que la guerra sucia haya llegado a estos niveles".

"Tengo un firme compromiso de llegar a ser Presidente a fortalecer aun más la democracia. Y mi contribución la vengo haciendo a través de la creación de un partido político nacional, renovado, con apertura, con presencia y organización, en la que hemos trabajado en muchos años, lo que nos ha permitido convertirnos en la primera fuerza política en el Congreso. Lo que es otra diferencia con nuestro contrincante, ya solo tuvo 12 congresistas en el actual parlamento", aseveró.

Respecto a su vicepresidente Vladimir Huaroc, aseguró que le sigue brindando su apoyo. "Fuerza Popular es un frente muy amplio", dijo.