La defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó formalmente la apelación a la decisión que admitió el juez Richard Concepción Carhuancho para que proceda la detención preliminar contra la ex candidata presidencial por un plazo de diez días.

El documento que elaboró la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, fue difundido por el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, vía Twitter.

"Hoy 11.10.18 a las 10:41 a.m. la defensa legal de Keiko Fujimori presentó apelación al auto de detención que demuestra inequívocamente cuán arbitrarias han sido la solicitud fiscal y la decisión judicial", escribió Chlimper.

La apelación fue presentada ante el juez Richard Concepción Carhuancho y solicitan que el recurso sea elevado a la Sala Penal de Apelaciones para que se revoque la orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori.

La abogada Giuliana Loza considera que los elementos considerados por el magistrado para admitir que la ex candidata presidencial sea intervenida no son válidos, como la falta de un arraigo laboral o domiciliario.

También cuestiona el riesgo procesal que advirtió, en su pedido de detención preliminar, el fiscal José Domingo Pérez.

"Dicha aseveración no es debidamente sustentada, ya que a todas luces es una imputación marcadamente subjetiva", manifiesta la defensa de Keiko Fujimori. "No se especifica qué tipo de influencias puede generar mi defendida", continúa.

Keiko Fujimori fue intervenida, así como otros investigados, a las 10 a.m. en un local del Ministerio Público. La detención preliminar es por un plazo de diez días y la considera presunta cabecilla de una organización criminal dentro de Fuerza Popular que captó aportes ilegales de la constructora Odebrecht.

TAGS RELACIONADOS