Módulos Temas Día

Keiko Fujimori: Defensa presentará mañana apelación a prisión preventiva

Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, dijo que todo el proceso de apelación demorará entre dos a tres semanas.

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori se encuentra en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el pasado 1 de noviembre. (Foto: Agencia Andina)

 (Foto: Agencia Andina)

La defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien se encuentra con prisión preventiva por un plazo de 36 meses, presentará mañana la apelación contra la medida dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Según informara su abogada, Giuliana Loza, el recurso será entregado por escrito para que sea visto por una Sala Penal Superior.

Asimismo, explicó que todo el proceso de apelación demorará entre dos a tres semanas, teniendo en cuenta que en ese tiempo se desarrollará la audiencia respectiva, se realice el debate y la sala se pronuncie.

Como se recuerda, el pasado 31 de octubre el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva planteado por el Ministerio Público contra Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular viene siendo investigada por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado, por los hechos ocurridos durante la campaña electoral de 2011.

Leer comentarios ( )

Ir a portada