Keiko Fujimori se encuentra en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el pasado 1 de noviembre. (Foto: Agencia Andina)
Keiko Fujimori se encuentra en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el pasado 1 de noviembre. (Foto: Agencia Andina)

La abogada de, Giuliana Loza, informó que recién hoy presentará la apelación a la prisión preventiva de 36 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho contra la lideresa de Fuerza Popular por el caso Odebrecht.

"Voy a conversar con mi patrocinada. Vamos a ajustar algunos temas y de aquí me estoy dirigiendo al juzgado. La apelación ya está lista. Solamente la vamos a dejar ahora", refirió a Canal N.

saludó, además, que la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional haya rechazado la recusación de la fiscalía contra el colegiado que anuló la detención preliminar de y otros investigados por el presunto delito de lavado de activos.

"Considero que es una resolución ajustada de derecho. Era lo que en debate se determinó. Que la fiscalía superior haya presentado de un lado una acusación extemporánea y de otro lado que no había argumentación alguna", señaló.

La decisión tendrá como consecuencia que la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que preside el juez César Sahuanay, continúe viendo el caso de los aportes de Fuerza Popular.

La magistrada brindó estas declaraciones alrededor de las 10:00 horas, a su entrada al Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos donde se encuentra recluida la ex candidata presidencial.