Sala Penal verá casación presentada por Keiko Fujimori. (Foto: Agencia Andina)
Sala Penal verá casación presentada por Keiko Fujimori. (Foto: Agencia Andina)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó al Ejecutivo y al presidente Martín Vizcarra por plantear una cuestión de confianza, medida a la que calificó como una "cortina de humo" para distraer a la población.

"Hoy tenemos un nuevo presidente que dice que trabaja por el desarrollo de nuestro país, pero lo que hace es confrontar, lo que hace es trabajar para insultar y nosotros le decimos que no, no queremos golpes, no queremos amenazas, basta de insultos", aseguró la excandidata presidencial.

Fujimori Higuchi dijo que las autoridades del Gobierno deberían estar enfocadas en hacer obras en lugar de buscar "tapar la inacción" de sus funcionarios.

"Tenemos autoridades que, con esta cuestión de confianza, lo que han hecho es generar una cortina de humo para tapar la incapacidad, para no hacer frente a los verdaderos problemas", añadió, en referencia a los damnificados por el fenómeno de El Niño Costero.

Aseguró también que la bancada de Fuerza Popular sí trabaja en favor de las reformas judicial y electoral, además de promover investigaciones como la que se llevó a cabo en la Comisión Lava Jato.

"Este tipo de amenazas (la cuestión de confianza) lo que evidencian es nerviosismo, pero más allá de lo que intenten hacer (los resultados de los casos) Lava Jato, Chinchero y Madre Mía van a salir publicados y todos los peruanos vamos a conocer la verdad", comentó.

La lideresa de Fuerza Popular dio estas declaraciones al participar en eventos partidarios con diversos candidatos de Fuerza Popular en Arequipa.