Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

acusó indirectamente, vía , a su hermano, , de -entre otras cosas- ser un irresponsable para manchar honras. 

"Hacer acusaciones a la ligera sobre personas intachables, demuestra lo irresponsables que pueden ser algunos para manchar honras. Realmente, a los compradores de votos no les importa nada cuando se juntan para “hacerle trampa” al país", escribió la lideresa de Fuerza Popular.

Esto luego que, en un vídeo grabado por el parlamentario fujimorista Moisés Mamani, Kenji Fujimori le dijera -cuando buscó comprar su voto a favor de la no vacancia al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski- que 3 congresistas fujimoristas fueron financiados por Odebrecht.

"(Úrsula) Letona,  (Lourdes) Alcorta y (Luis) Galarreta fueron financiados por Odebrecht. ¿No dicen que había congresistas que han recibido plata de Odebrecht?", se le oye decir a Kenji en el vídeo.

En un segundo tweet, Keiko dijo que Kenji -una vez más de manera indirecta- siempre estuvo alejado de su partido y que habló con falso conocimiento de causa.

"Y justamente quienes siempre estuvieron alejados del que fue su partido, ahora hablan del mismo con falso y distante conocimiento de causa. ¡No más difamación! Lucho Galarreta, Lourdes Alcorta y Úrsula Letona tienen trayectorias impecables", se lee en la segunda publicación en Twitter.

Cabe recordar que Kenji Fujimori declarará ante el fiscal José Domingo Pérez el 16 de abril en torno a la investigación de lavado de activos en contra de Keiko Fujimori.

Además, enfrenta una investigación por parte de la Comisión Permanente del Congreso, que acordó darle un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue y presente un informe sobre la denuncia contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel.