Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El aeropuerto de Talara fue el escenario de un breve pero afectuoso encuentro de los candidatos presidenciales de , Keiko Fujimori, y César Acuña de Alianza Para el Progreso (APP).

Acuña fue quien se acercó a su rival política para saludarla y la prensa se acercó para interrogarlos sobre un eventual encuentro de ambos en la segunda vuelta electoral, aunque solo Fujimori atinó a responder que "el electorado decidirá"

Fujimori tenía previsto hoy inaugurar locales de campaña en la ciudad de Piura, luego se dirigirá a Sullana para abordar la problemática de la contaminación y por la tarde enrumbará a Talara.

Mientras que Acuña abordó un helicóptero para dirigirse a los distritos piuranos de Huarmaca y Huancabamba, donde tenía previsto realizar actividades.

Previamente, Fujimori consideró de "mal gusto" el nuevo spot de la campaña de Acuña, en el que se le compara con Martin Luther King, activista por los derechos civiles de afroamericanos que consiguió el Premio Nobel de la Paz en 1964.

"Me parece un comercial de muy mal gusto. Primero, por comparar a Martin Luther King con César Acuña y, en segundo lugar, porque (con el spot se) confesaría que sí habría plagiado", comentó a Canal N.