Giulliana Loza presentó apelación contra la prisión preventiva de Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
Giulliana Loza presentó apelación contra la prisión preventiva de Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

El juez Víctor Zúñiga admitió a trámite el recurso de apelación interpuesto por la abogada Giulliana Loza contra la resolución que ordenó la prisión preventiva por 15 meses contra Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.

“Conceder el recurso de apelación nterpuesto por la defensa técnica de la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi, que interpone recurso de apelación contra la resolución de fecha 28 de enero de 2020, que se realizaron en audiencias continuas por la complejidad”, se lee en el documento.

De esta manera, el magistrado rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para declarar consentida la medida coercitiva contra la lideresa de Fuerza Popular, pues según él, Loza no había apelado formalmente.

En la resolución, Zúñiga aclaró que la letrada recién presentó el recurso de apelación el lunes 3 de febrero.

Loza ya había adelantado en Twitter que el último viernes fue a dejar el documento de apelación a la sede judicial, pero no fue recibido por “trámites administrativos”.

Sin embargo, manifestó que el juez se había comprometido en admitir a trámite el recurso, pese a que sería presentado fuera del plazo legal.

Ahora queda que la Segunda Sala de Apelaciones fije una fecha para evaluar la solicitud de Loza, que busca revocar la prisión preventiva dictada contra Keiko Fujimori.