El juez Víctor Zúñiga, juez del caso Keiko Fujimori. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
El juez Víctor Zúñiga, juez del caso Keiko Fujimori. (Foto: Joel Alonzo / GEC)

El juez Víctor Zúñiga Urday declaró infundado el pedido de la abogada de , Giulliana Loza, para excluir el testimonio del excongresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui de la investigación contra su patrocinada en el caso Odebrecht.

Zúñiga indicó que su despacho considera que eximir un elemento de convicción o prueba de la Fiscalía, debe ser excepcional o darse en etapas como el control de acusación.

“Resultaría prematuro fundar una exclusión de declaración. Esta solicitud debe ser desestimada. En la investigación debe ser excepcional la exclusión de prueba”, manifestó el magistrado.

Incluso, en su veridicto citó al filósofo inglés Jeremy Bentham, quien señaló que “excluir pruebas es excluir justicia”. La abogada Giulliana Loza adelantó que apelará la decisión judicial.

El exparlamentario naranja Rolando Reátegui reveló al Equipo Especial Lava Jato el mecanismo que habría usado Fuerza Popular para conseguir la participación de falsos aportantes que permitieran ocultar el dinero entregado por empresarios para la campaña de Keiko Fujimori.

También dio a conocer sobre la existencia de una cúpula al interior del partido que esta integrada por Fujimori Higuchi y sus asesores Ana Hertz de Vega, Pier Figari y Vicente Silva Checa.