Keiko Fujimori dijo que Hernando de Soto se atribuye mucho los logros de su padre, Alberto Fujimori. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori dijo que Hernando de Soto se atribuye mucho los logros de su padre, Alberto Fujimori. (Foto: GEC)

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, calificó a Hernando de Soto como “un peligro” para la salud de los peruanos ante su propuesta de dejar la adquisición de vacunas contra la COVID-19 al libre mercado

“Creo que el candidato De Soto es un peligro para la salud de los peruanos porque considerar que la vacuna se comprará a través del libre mercado de los empresarios es realmente una falta de criterio”, sostuvo la excongresista en la región Tumbes.

Añadió que, así como no cree en que el Estado debe encargarse solamente en la importación y distribución de las dosis, el libre mercado tampoco. “El Estado tiene que ordenar y poner a todas las instituciones que quieran contribuir para poner gratuitamente este año la vacuna a todos los peruanos, eso es lo que nosotros planteamos”, acentuó.

Por otro lado, indicó que el candidato de Avanza País se atribuye mucho los logros que consiguió su padre, Alberto Fujimori. “Le pediría que deje de piratear los logros, él fue solo un asesor”, aseveró.

Desde Tumbes, la candidata continuó con su campaña. Esta es la tercera vez que aspira a ser presidenta de la República.