Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La encuesta de CPI del pasado 13 de mayo, daba como líder en las preferencias electorales a Keiko Fujimori con 45.8% sobre PPK con 40.2%, es decir 5.6 puntos porcentuales de diferencia, algo que ahora ha aumentado a 7.1 puntos porcentuales.

Según el último simulacro de votación de CPI, realizado del 23 al 24 de mayo, la candidata de Fuerza Popular obtiene el 46% de los votos emitidos, mientras que el representante de Peruanos Por el Kambio obtiene 38.9%.

Mientras que a nivel de los votos válidos, Keiko Fujimori consigue 54.2% y PPK 45.8%, es decir una diferencia 8.4 puntos porcentuales.

Asimismo, un 9.6% de electores consultados votaría en blanco o viciado y el nivel de indecisos llega 5.5%.

FICHA TÉCNICAUniverso Investigado: Población urbana y rural del Perú, hombres y mujeres de 18 años a más.Ámbito y cobertura geográfica de la muestra estadística: Ámbito Nacional urbano rural con cobertura geográfica en 25 distritos electorales, 75 provincias, incluidas Lima y Callao. 40 distritos de Lima Metropolitana y 138 distritos del interior del país.Margen de error: +-2.3%Sistema de muestreo: Semi probabilístico, polietápico y por áreas.Procesamiento de la información: En primer lugar realizamos un procesamiento de los datos en forma independiente para cada una de las 6 zonas consideradas en el estudio.Supervisión de campo: 30% de la producción de cada encuestador mediante el sistema de la re-entrevista, sea telefónica o directamente con el entrevistado.