Keiko Fujimori asistió a la sesión de hoy, donde se evaluó acusación contra Ana Herz de Vega. (Foto: Agencia Andina)
Keiko Fujimori asistió a la sesión de hoy, donde se evaluó acusación contra Ana Herz de Vega. (Foto: Agencia Andina)

El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió hasta mañana, a las 09:00 horas, la audiencia de prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori y otros investigados por el presunto delito de lavado de activos.

La audiencia de hoy abordó el caso de la asesora de Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega, quien ejerció su defensa ante la acusación fiscal.

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, comenzó sus alegatos señalando que Herz de Vega forma parte del "núcleo duro" de la organización, es decir, de la cúpula de Fuerza Popular.

De ella, dijo, dependía todo lo correspondiente a la conducta o comportamiento a adoptar entre los miembros del partido, y es muy cercana a Fujimori Higuchi.

Por su parte, Ana Herz de Vega afirmó ser una persona limpia e indicó que las acusaciones en su contra forman parte de "una mentira" de un testigo protegido.

"Nunca fui parte del proceso (investigación) y se pide prisión preventiva bajo el mismo elemento de convicción: una mentira del testigo protegido", expresó.