El fiscal José Domingo Pérez y la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, pidieron la reprogramación de la audiencia. (Foto: GEC)
El fiscal José Domingo Pérez y la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, pidieron la reprogramación de la audiencia. (Foto: GEC)

El Poder Judicial decidió suspender la audiencia que se iba a realizar esta mañana para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori presentado por el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato.

El juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, en un primer momento rechazó la posibilidad de que se suspenda la sesión para ser retomada en una fecha posterior, algo que plantearon tanto el fiscal Pérez como la defensa de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, porque se había separado todo el día de hoy para la audiencia.

Sin embargo, la abogada de la lideresa de Fuerza Popular aseguró que en la notificación que recibieron había, además de algunas copias ilegibles, ciertos elementos de convicción que no habían sido incluidos. José Domingo Pérez respaldó este pedido.

“Si su judicatura tiene a bien, y atendiendo la alegación de la defensa (de Keiko Fujimori) y con el objeto de evitar nulidades posteriores, (puede dictar) la suspensión de la diligencia para que la abogada defensora pueda ser notificada de todo aquello que el Ministerio Público había alegado en los escritos que hemos mencionado”, indicó el fiscal del equipo especial.

Ante la insistencia de ambas partes, el juez Víctor Zúñiga decidió que se concrete la notificación de forma adecuada de los folios faltantes y que se suspenda la audiencia de hoy.

La sesión seguirá, según estableció el magistrado, el sábado 28 de diciembre y el martes 31, ambos días en media jornada, de 9 a.m. a 1 p.m.

El tercer día de audiencia será el jueves 2 de enero, a jornada completa.

Este pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori se formalizó luego que José Domingo Pérez formalizara la ampliación de la investigación preparatoria para incluir nuevos delitos y testimonios de personas que confirman aportes a las campañas presidenciales del 2011 y 2016.