Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: GEC)

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial continuará este sábado desde las 10 a. m. con la audiencia de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, quien es investigada por los supuestos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Durante esta sesión, presidida por el juez Víctor Zúñiga, la abogada de la excandidata presidencial, Giulliana Loza, continuará con su exposición de defensa frente al pedido de 36 meses de prisión preventiva del equipo especial Lava Jato, representado por el fiscal José Domingo Pérez.

En la sesión de hoy, Loza presentó nueva documentación que usaría en su exposición. Ante ello, el fiscal José Domingo Pérez pidió tiempo para examinar el material.

Fujimori Higuchi ya cumplió esta medida restrictiva por más de un año entre 2018 y 2019 hasta que el Tribunal Constitucional declaró fundado el hábeas corpus presentado a su favor y dispuso su libertad en noviembre pasado.

Según la tesis del Ministerio Público, la lideresa fujimorista encabezaría una organización criminal en el interior de su partido, Fuerza Popular, cuya principal tarea sería el de lavar activos. Además, se le investiga por haber recibido presuntamente dinero ilícito de la empresa Odebrecht.